¿Que es Landing Page o Pagina de Destino y cómo funciona?

Que es Landing Page o también conocidas como página de destino, en español, es una poderosa herramienta digital que muy pocos han sabido aprovechar.

Charla Online Vender por Internet

Si todavía no sabes que es Landing Page o como utilizarla una, vamos a explicarte su significado, cómo funciona y cuáles son tus opciones para comenzar a usarlas.

Después de todo, las Landing Page o Paginas de Destino son una herramienta valiosa para la generación de clientes potenciales.

¿ Que es Landing Page o Pagina de Destino?

Una Landing Page o Página de Destino es un término y concepto importante para el marketing entrante y la generación de clientes potenciales. Es una página web creada deliberadamente para ayudarlo a convertir a los visitantes de su sitio en clientes potenciales porque le proporciona los medios para capturar una dirección de correo electrónico y/o teléfono.

Ese es el tipo de Landing Page en la que nos centraremos en este artículo.

Páginas de aterrizaje: valiosas para la generación de leads

Lo que hace que las páginas de destino sean valiosas es que, una vez que tenga una dirección de correo electrónico o numero de WhatsApp, puede comenzar el proceso de consolidación de clientes potenciales mediante una secuencia de mensajes enviados manualmente o automatizados.

Durante la formación de clientes potenciales, puede aprender más sobre su cliente potencial, incluido el lugar donde se encuentra en el proceso de compra, y su cliente potencial aprende más sobre usted, su organización y las soluciones que brinda.

Durante ese proceso, puede exponer su liderazgo a su liderazgo de pensamiento, ejemplos de su resolución de problemas y comenzar a proporcionar información y educación acerca de los problemas que su líder pueda enfrentar.

También puede dirigir o guiar su contacto a partes específicas de su sitio web y ofertas adicionales.

La formación de clientes potenciales desempeña un papel importante en la conversión de clientes potenciales interesados ​​y calificados en clientes. Sin una página de destino que convierta a un visitante anónimo en una dirección de correo electrónico y un nombre, nunca tendrá la oportunidad de averiguar si el tráfico de su sitio web es adecuado para su negocio.

  • El tráfico correcto es el tráfico que está interesado en lo que tiene que decir y ofrecer.
  • Quiere pasar tiempo en su sitio aprendiendo sobre su organización.
  • El tráfico correcto querrá descargar tus nuevas ofertas.
  • También ofrece a los clientes y aficionados.

Las Landing Page o páginas de destino son particularmente valiosas cuando se considera que la mayoría de la diligencia debida tiene lugar antes de hablar con un representante de ventas.

De hecho, para cuando un cliente potencial llegue a una persona de su organización, el 70% del proceso de toma de decisiones ya habrá tenido lugar. Pone en perspectiva por qué es necesario tener las herramientas en línea y basados en la web para actuar como apoderados!

Que es Landing Page
Landing Page

¿Cuáles son los elementos de una página de destino y cómo funcionan?

Ok, entonces la página de destino es una herramienta poderosa para la generación de leads. ¿Como funciona?

Necesitas una oferta.

En primer lugar, necesitas tener una oferta. Puede ser un libro electrónico, una lista de verificación, un paquete de información deliciosa y relevante que consta de enlaces y descargas.

La oferta debe ser de interés para su cliente ideal (también conocido como persona) y debe estar relacionada con la etapa del ciclo de compra en el que se encuentra. Generalmente, cuando un prospecto se encuentra en las etapas iniciales (por ejemplo, conocimiento), la oferta será más Educativo y relacionado con la investigación sobre las opciones disponibles.

Más abajo en el viaje de compra (por ejemplo, interés y decisión), la oferta estará más enfocada en los criterios de compra y el proceso de toma de decisiones.

A continuación, creas una página de destino para la oferta.

Una página de destino incluye varios elementos:

  1. Una página completamente centrada en la oferta. Incluso la navegación del sitio web se elimina para no distraer la oferta.
  2. Un título y espacio convincentes para explicar cómo la oferta ofrece el valor suficiente para que un visitante acepte dejar una dirección de correo electrónico y otra información. Incluye balas para detallar beneficios.
  3. Una imagen que muestra cómo se ve la oferta.
  4. Un formulario para capturar como mínimo una dirección de correo electrónico y, según corresponda, más información (nombre, nombre de la empresa, pregunta de calificación de la persona, preguntas de negocios …)
  5. Un medio para entregar la oferta, también conocida como la página de agradecimiento.

A continuación, entregas la oferta con una página de ‘Gracias’

La página de agradecimiento es fundamental para completar la experiencia de la página de destino.

Es una página web separada que aparece después de completar el formulario y hacer clic en el botón Descargar. También ofrece la oferta que está prometiendo y restaura la navegación al resto de su sitio web.

No olvide incluir llamadas a la acción adicionales en su experiencia de agradecimiento: una invitación para suscribirse a su blog o para descargar otra oferta relacionada.

Mensajes de agradecimiento en línea

A veces te darás cuenta de que el mensaje de agradecimiento aparece dentro de la página de destino. Eso no es ideal por varias razones:

Es casi imposible medir el éxito de su página de destino. El objetivo es llegar a la página de agradecimiento que se puede medir en Google Analytics, hacer segimiento con Pixels de Facebook y/o Google y otros análisis de software de marketing.

Conclusion

Las Landing Page producen mejores resultados de campaña porque, al dedicarse a una sola acción con una relación de atención de 1: 1, ya que limitan el enfoque del visitante hacia un solo objetivo y hacen que más personas sigan adelante con su llamado a la acción.

Como ejemplo, supongamos que deseaba regalar un E-book como parte de una campaña de generación de leads. Para obtener las tasas de conversión más altas y fomentar la mayoría de las descargas, enviará el tráfico de esa campaña a una Landing Page dedicada en lugar de enviar el trafico a su página de inicio u otra página de su sitio web. Enlazarías a esta Landing Page en cualquier momento que quisieras promover descargas y recopilar clientes potenciales.

¿Listo para implementar una landing page?

¿Entiendes mejor qué es una página de destino y cómo funciona? ¿Estás listo para implementar uno? Si quieres que te ayudamos a crear una Landing Page para tu negocio ¡Contactanos!

Siguenos en:

Últimos artículos publicados