¿Que es el Inbound Marketing?

Que es Inbound Marketing? la definición que estaba buscando, de que se trata y como usarlo.

Charla Online Vender por Internet

Si esta leyendo esto es por que ya ha escuchado sobre el Inbound Marketing, o incluso el término «Marketing de contenido», y se ha preguntado:

«¿Es esto correcto para mi negocio?».

«¿Puede esto realmente ayudarme a generar más clientes potenciales … y cómo?»

Estas son todas muy buenas preguntas y estamos aquí para responderlas.

¿Que es Inbound Marketing? Definición

Definición: Inbound Marketing es el sistema que busca atraer la atención de los clientes potenciales, a través de la creación de contenido que consideren de valor para ellos, antes de que estén listos para comprar; Es una de las mejores formas y más rentables de convertir a personas extrañas (que no conoces su marca) en clientes y promotores de su negocio.

Por supuesto, generar nuevos visitantes a su web y clientes potenciales es solo la mitad de la batalla.

Una vez que empiezas a conseguir clientes potenciales (Tambien llamados Leads), comienza la relacion con estos posibles clientes hasta lograr la compra e incluso fidelizarlos para que lo recomienden a otros posibles clientes.

Entonces esta claro que las estrategias de Inbound Marketing que se aplican correctamente lo ayudaran a convertir estos clientes potenciales en clientes, y sus clientes en promotores de su marca, lo que lleva a más referencias y mas clientes.

El Inbound Marketing utiliza muchas formas de marketing directo (marketing de contenido, blogs, eventos, SEO, redes sociales y más) para crear conciencia de marca y atraer nuevos clientes.

En contraste con el Outbound Marketing, donde los mercadólogos salen a buscar clientes, el Inbound Marketing llama la atención de los clientes y hace que la empresa sea fácil de encontrar.

¿Por qué es Inbound Marketing tan importante hoy?

Vivimos en abundancia de información y escasez de atención, y el ritmo de creación de información o contenidos se está acelerando. Según IBM, ahora creamos 2.5 quintillones de bytes de datos cada día, tanto que el 90% de los datos en el mundo actual se han creado solo en los últimos dos años.

Los compradores de hoy tienen más poder. La web les proporciona información gratificante instantánea. Pueden acceder a especificaciones detalladas, precios y comentarios sobre bienes y servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con solo unos pocos gestos. Mientras tanto, las redes sociales los alientan a compartir y comparar, mientras que los dispositivos móviles agregan una dimensión de dónde y cuándo a cada aspecto de la experiencia.

«Inbound Marketing es tan poderoso porque tiene el poder de dar al buscador / consumidor exactamente las respuestas que está buscando en el momento preciso en que lo necesita. Eso genera confianza, reputación y autoridad en cualquier nicho en el que esté practicando esta forma de comercialización».

Joshua Gill, Consultor de Marketing Inbound y SEO, Inbound Authority

Debido a esto, las tácticas de mercadotecnia tradicionales basadas en la atención de «alquiler» que otros han creado (e interrumpiendo al comprador en el proceso) se están volviendo cada vez menos efectivas.

La metodología de Inbound Marketing

ATRAER:

Queremos atraer a los extraños correctos (su persona objetivo) a su sitio web y a su marca con un contenido convincente y de calidad que responda a las preguntas que tienen. Usaremos los blogs, las redes sociales, las palabras clave y la estrategia de SEO, e incluso la publicidad saliente para hacer esto.

CONVERTIR:

Gracias a las páginas de destino optimizadas, los formularios y las atractivas llamadas a la acción, convertiremos a estos visitantes en clientes potenciales calificados. La información de contacto es la moneda más valiosa que existe para el comercializador en línea, por lo que les daremos contenido premium a cambio de ella. Esto incluye libros electrónicos, informes técnicos, infografías, seminarios web, estudios de casos y hojas de consejos.

CERRAR:

Luego, con la ayuda de herramientas como puntaje de plomo, informes de bucle cerrado, formación de prospectos e vasta inteligencia de prospectos, junto con mejores prácticas de seguimiento y tácticas de ventas, trabajará para transformar esos prospectos en nuevos negocios.

DELEITE:

Este componente, a veces pasado por alto, del marketing entrante puede ser su arma secreta para garantizar referencias y renovaciones. Una vez que alguien se convierta en cliente, no querrá olvidarse de ellos, y continuará publicando y compartiendo contenido que los ayude a usar mejor sus productos o servicios y deleitarlos como socios y líderes de opinión.

Consideraciones

1. Medición

Medir el impacto del trabajo de Inbound Marketing de manera que demuestre un ROI comprensible siempre ha sido complicado. La clave es ser claro desde el principio.

Es posible que no pueda realizar un seguimiento de la cantidad de clientes potenciales generados como resultado directo de su campaña, pero sí puede realizar un seguimiento de cuántas descargas ha tenido su recurso, la duración promedio que la gente vio su video, cuántos seguidores en las redes sociales tiene usted. ganado, etc.

Cuando esté planificando su campaña, tenga claro qué es lo que está tratando de lograr y medir de manera adecuada y honesta. De esa manera, se establecen las expectativas de todos y, por lo tanto, es más probable que se cumplan.

2. Estrategia a largo plazo

Las campañas exitosas de Inbound Marketing no ocurren de la noche a la mañana. Toman tiempo para planificar, implementar y refinar. También puede requerir mucha mano de obra: es posible que necesite creadores de contenido, diseñadores, desarrolladores, especialistas en divulgación, vendedores de redes sociales y un gerente de campaña para que esto se lleve a cabo. Dicho esto, si dedica su tiempo y esfuerzo a la campaña imperecedera correcta, debe tener algo que continúe brindando valor en el futuro previsible.

Ejemplos de Inbound Marketing

  • Centros de contenido que ofrecen guías de vídeo instructivas e información relacionada con el producto.
  • Contenidos generados por el usuario y campañas en las redes sociales, como concursos de fotografía o compilación de opiniones.
  • Piezas de contenido interactivo en línea creadas en asociación con negocios relacionados para aumentar las oportunidades de promoción y relaciones públicas digitales.

La importancia del análisis y refinamiento

Si hay algo que recuerda sobre el Inbound Marketing , es la importancia de hacer un seguimiento del rendimiento y refinar su enfoque en consecuencia. Aquí es donde también se realizan las pruebas: descubra qué mensajes, tipos de contenido, imágenes, llamadas a la acción, etc. funcionan mejor para su público objetivo y asegúrese de implementarlos de forma permanente o en su próxima campaña.

Conclusiones

Entonces, ¿tienes un plan? Al igual que un buen reportero, debe hacer las preguntas correctas al esbozar su estrategia de Inbound Marketing .

  • ¿Quien? Identifique a su cliente ideal.
  • ¿Dónde? Identifique dónde «viven» en línea para que pueda estar disponible allí.
  • ¿Qué? ¿Qué es lo que quieren o necesitan, y cómo se lo ofrece su producto / servicio? Y más egoístamente, ¿cuáles son sus objetivos específicos para esta campaña en particular (aumentar el tráfico, generar clientes potenciales, aumentar las conversiones, difundir la conciencia …)?
  • ¿Por qué? ¿Por qué eres la mejor opción? Debe ser muy claro en su propuesta de venta única (USP) antes de siquiera pensar en comercializar a nadie.
  • ¿Cómo? ¿Cómo vas a ayudarles a encontrarte? ¿Qué tácticas empleará?… Recordando que los mejores vendedores utilizan entre 12 y 13 diferentes. Varios tipos. Varios canales.
  • ¿Cuando? Ahora mismo

El Inbound Marketing no va a desaparecer pronto, y por eso todos debemos estar agradecidos. Se basa en el cerebro, no en el presupuesto. Literalmente, les permite a los chicos pequeños, las empresas populares «competir a escala global».

A través de SEO, participación en redes sociales, PPC, distribución de contenido (especialmente publicaciones de blog, videos y visuales) y apariciones en vivo, puede atraer prospectos a usted.

¿Qué es el Inbound Marketing?

La forma de encontrar clientes que ha estado esperando: asequible, súper eficaz y posible para todos.

Si está listo para comenzar, usarlo y obtener más venta, deje que los expertos le ayuden. Nosotros le enseñaremos a manejar cada paso de su marketing online para que pueda concentrarse en la entrega de un producto o servicio increíble.

También te puede interesar:

Todo esto y mucho más… Contactanos y reserva una reunión ¡Háblanos sobre tu Negocio!

Síguenos en:

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS