Mejores prácticas de marketing de contenidos

Entonces, usted está familiarizado con el marketing de contenidos y su importancia en una campaña de marketing entrante eficaz, pero ¿los está haciendo correctamente?. Esta es generalmente el área con la que luchan la mayoría de los profesionales de marketing, pero afortunadamente, al seguir algunas de las mejores prácticas básicas, podemos ayudarlo en su búsqueda para comenzar a crear contenido relevante y de calidad.

Charla Online Vender por Internet

Blog constante

En pocas palabras, los blogs son la forma más rápida de crear una plataforma para compartir y convertir su marca en una máquina generadora de contenido.

Considere esta estadística: las empresas que bloguean obtienen un 55% más de visitantes que los que no lo hacen. Esto ayudará enormemente a su posición en los motores de búsqueda, lo que a su vez ayudará a atraer más tráfico relevante a su sitio web.

La experta en marketing, Heidi Cohen, compartió las siguientes prácticas recomendadas en una publicación de blog del Content Marketing Institute:

1. Dale a tu audiencia un vistazo detrás de las escenas de tu compañía.
… Incluso las empresas «aburridas» pueden aprovechar el poder de hablar con los empleados para hacer que un producto cobre vida. Encuentre aquellos miembros de su equipo que sienten pasión por su producto, independientemente de cuáles sean sus funciones dentro de su organización. Son estos evangelistas internos quienes realmente pueden dar vida a tu marca.

2. Contenido especial: proporcione información exclusiva que su audiencia no encontrará en ningún otro lugar. Es útil para que las personas visiten sus otras ubicaciones de contenido y redes sociales, y puede utilizar una amplia gama de formatos de contenido, como listas de verificación, videos, artículos con instrucciones y hojas de trabajo …

3. Entrevistas: aunque muchas compañías de medios usan las entrevistas como el núcleo de sus ofertas de contenido, tome una página de Jon Stewart de Comedy Central, quien extiende específicamente sus entrevistas en el aire para usarlas como contenido único en la web … Considere hablar A personas clave relacionadas con el tema. Para muchas empresas, esto significa que sus empleados, así como expertos externos.

4. Preguntas y respuestas: amplíe el valor de su contenido respondiendo a las preguntas que le hayan formulado su audiencia o sus colegas y colegas de la industria … Una vez más, este contenido puede desarrollarse mediante el uso de video, audio y / o texto …

5. Outtakes: aprende de la industria del cine, que a menudo empaqueta sus DVD con escenas extra especiales. No hay promoción de películas completa en estos días sin contenido adicional que atraiga a la audiencia a desarrollar una relación más profunda con su negocio …

6. Curación de contenido: el objetivo aquí es ofrecer recursos relacionados para su audiencia que subrayen su conocimiento y experiencia en el campo … En lugar de solo producir una colección de enlaces, agregue comentarios al contenido existente para ayudar a su audiencia a comprender mejor los problemas involucrado…

7. Antecedentes: no asuma que su audiencia estará familiarizada con todos los entresijos de su tema elegido. Cree contenido que proporcione la información que necesitan para comprender mejor los problemas que analiza en sus ofertas de contenido, sin hablarles.

Compartir a través de las redes sociales

Los sitios web de redes sociales se encuentran entre los recursos más valiosos que una empresa puede tener. Los sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn están repletos de miembros de su audiencia de nicho y otros clientes potenciales que esperan ser encontrados. ¡Asegúrese de compartir su contenido con ellos! Incluso puede ayudar a responder muchas de sus preguntas y, al mismo tiempo, establecer su credibilidad.

Ha dedicado tiempo a crear blogs de calidad, por lo que compartirlos a través de los sitios de redes sociales maximizará el potencial de cada publicación de blog individual y ampliará su alcance a través de acciones y discusiones entre sus seguidores.

Los comercializadores B2B a menudo se obsesionan con el uso de las redes sociales, porque temen que las redes sociales no funcionen tan naturalmente para las marcas B2B.

Afortunadamente, esto no podría estar más lejos de la verdad. Las siguientes son las 8 mejores prácticas para los comercializadores B2B para integrar el marketing de contenido y las redes sociales, proporcionadas por Kapost:

1. Hacer el caso internamente

Antes de que los profesionales de marketing puedan obtener el presupuesto y los recursos necesarios para ver los resultados del poder combinado de los medios sociales y el contenido, la estrategia debe comercializarse internamente. Si la gente no acepta la idea de marketing entrante y la respalda por completo, no tendrá éxito.

2. Establecer metas

Antes de comenzar a planificar el contenido, los profesionales de marketing deben comprender primero las iniciativas más grandes planeadas para el trimestre y el año. Esto aclara qué mensajes deben enviarse, qué tipos de contenido tienen más sentido para respaldar esas iniciativas a través de redes y cuándo deben completarse esos fragmentos de contenido …

3. Maximizar las redes populares

Identifique dónde las audiencias objetivo pasan su tiempo en línea y dónde ya se están llevando a cabo las conversaciones relevantes. Para las empresas minoristas, tal vez sea Instagram y Pinterest. Para B2B, podría ser Twitter y LinkedIn. En lugar de perder tiempo y recursos en las redes sociales que no funcionan, céntrese en los canales correctos con los mayores beneficios …

4. Usa un calendario editorial

Entre los colaboradores internos y las agencias externas, es clave tener un lugar donde se puedan organizar y planificar todo, desde las campañas de nivel superior hasta los tweets y publicaciones de blog específicos. Ahí es donde un calendario editorial es útil … Sin uno, planear con anticipación será mucho más difícil de lo que debe ser.

5. Compartir contenido sobre temas populares

Los temas oportunos y populares aprovechan el zumbido de las conversaciones ya activas. El intercambio de contenido en torno a estos temas mantiene a las marcas relevantes y les ayuda a establecer una reputación como un recurso para obtener información.

6. No olvide el contenido con relevancia a largo plazo

Los temas de actualidad son importantes, pero también es fundamental centrarse en el contenido que seguirá siendo relevante más allá de un día o una semana. Este tipo de contenido se puede reciclar a través de los canales y continúa brindando valor y compromiso mucho después de la fecha de publicación.

7. Analizar datos para descubrir qué contenido funciona

Comprender qué funciona y qué no es clave para el éxito continuo de una estrategia de marketing social y de contenido. Rastree y mida las métricas clave y los KPI que se alinean con los objetivos del equipo, el departamento y la organización, y ajuste sus acciones en consecuencia.

8. Evoluciona tu contenido y tu estrategia social.

Después de revisar los datos y evaluar el rendimiento del contenido en las redes sociales, los profesionales de marketing deben revisar y volver a evaluar la estrategia original. Determine qué funcionó y por qué, luego replique esos elementos en las próximas campañas. Si algo no funcionó, aprenda de esas piezas y evite cometer los mismos errores.

Lo más importante es mantenerse al día con las actualizaciones y los cambios en las redes y canales donde vive el contenido.

¿Deseas que ye Ayudemos a crear una estrategias de contenidos para tu Negocio?

También te puede interesar:

Últimos Artículos publicados: