El Branding – Crea la Marca de tu Institución

Es importante que las escuelas recuerden que en nuestro mundo esta en constante evolución, ahora necesitan competir no solo por los estudiantes, también los talentos administrativos y docentes, y la percepción de la comunidad. Al igual que otras organizaciones y empresas, las escuelas deben diferenciarse de otras escuelas en el país. Esto solo se logra aplicando El Branding, creando la Marca de tu Institución.

Charla Online Vender por Internet

El Branding – Crea la Marca de tu Institución

Aprenda más de las NUEVAS tendencias para la revitalización de su escuela.

Deben ser eficientes, obtener buenos resultados, atraer docentes con una buena cultura de equipo, preparar a los estudiantes para un éxito de hoy y de mañana … y la lista continúa. Pero, ¿cómo pueden compartir los logros y propuesta educativa con las personas que deberían verla? La respuesta es ¡Branding!

Más allá del mundo de los negocios, la Marca es tan importante en el campo de la educación, porque su escuela tiene una historia que contar. En esta publicación, explicaré qué es la marca, qué hace que la marca sea efectiva y su importancia para las escuelas y los distritos.

Pero primero, comencemos con una revisión muy rápida de lo que es la marca y lo que no es.

Qué marca no es

  • No es un esfuerzo promocional rápido
  • No es una campaña limitada o un evento
  • No es un logo, una mascota o un conjunto de colores
  • No es una cuenta de Twitter y / o Facebook

Qué es la marca

La marca es la oportunidad de contar la historia de su escuela a la comunidad y al distrito donde se encuentra. «Es la presentación tangible e intangible de quién eres». ( Construir la marca de tu escuela ) La parte tangible de esto es obvia: lo que haces y cómo lo ven las personas. La parte intangible es un poco más difícil de definir; ¡es lo que la gente siente sobre lo que dices y haces! Por lo tanto, la marca no se trata solo de identificar algo o reconocerlo visualmente, sino también de conectar con los sentimientos de las personas.

¿Qué puede hacer la marca por ti?

Usted se debe estar preguntando: «¿Qué me traería esto a mí o a mi escuela o distrito? ¿Por qué tengo que preocuparme por la marca? «

De hecho, la marca es un componente muy importante de tu conexión con tu comunidad, padres, estudiantes y futuros estudiantes. Estas son solo algunas de las cosas que puede lograr con una marca eficaz:

  • Crea una identidad fuerte y atractiva para tu escuela
  • Promueva su historia, la misión y el increíble trabajo que se lleva a cabo en sus aulas.
  • Establecer una imagen positiva
  • Proporcione información oportuna a su comunidad
  • Atraiga a más candidatos calificados, con la mentalidad deseada, para trabajar en su escuela.

¿Cómo se ve una marca efectiva de la escuela?

La marca efectiva te ayuda a conectarte con las familias y tu comunidad de una manera divertida y emocionante. También es un símbolo que infunde confianza. Al ser reconocible, crea profesionalismo en todas las comunicaciones, pero eso no es todo. Marca efectiva también:

  • Expresa lo que su escuela representa y le da valor a la comunidad.
  • Articula a las partes interesadas qué esperar de su escuela. Esta promesa no solo construye un apoyo valioso sino también relaciones invaluables.
  • Te mantiene enfocado en tu misión, visión y valores relacionados con tu trabajo, para asegurar el éxito de todos los estudiantes.
  • Establezca relaciones con las partes interesadas clave para llegar a su comunidad a un nivel emocional. No hay mejor manera de hacerlo que compartir de manera constante las diferencias positivas en la vida de los niños (y docentes) cada día.

Los educadores trabajan extremadamente duro y los resultados de su trabajo deben ser compartidos. Las escuelas deben ir más allá de las mascotas típicas, los sitios web estáticos y los eslóganes predecibles para mostrar los activos únicos de una escuela. Los tiempos han cambiado, y los paradigmas también. En lugar de ser visto como una extravagancia, el marketing ahora es una forma de que las escuelas involucran a los ciudadanos y se aseguren de que se sientan escuchados. La narración de historias es una parte central de cómo podemos mostrar la personalidad, el trabajo y los resultados de nuestra institución.

Siguenos en:

Últimos artículos publicados: