7 Cosas que tu Escuela debería hacer para tener más Matriculados

Una vez más, es la época del año donde ya se inicio el proceso de Matricula, aun es tiempo para echar un buen vistazo a que cosas más puede hacer para captar más y mejores clientes, aquí les compartimos algunas lecciones que hemos aprendido de nuestros esfuerzos de marketing en distintas Instituciones Educativas:

Charla Online Vender por Internet

1) Usa los correos, whatsapp, inbox… pero personaliza!

Si aun tienes los datos de las personas que solicitaron información de tu Institución en la Apertura de Matriculas del año anterior y los que vienen preguntando este año, ¿que es peras para contactarlos?. Los mensajes personalizados proporcionan 6 veces las tasas de transacción que haciendo publicidad a personas que no te conocen. Sin embargo, debes preparar el mensaje adecuado ya que,  lo que califica como «personalizado» es cada vez más alto. La personalización no es más precisa que segmentar su lista en contactos con el nombre del padre. Tus contactos quieren sentir que los ves como un individuo. Eso significa saber qué a que año pasan sus hijos y el nombre de sus hijos. Cuando recopilas información a través de un formularios en línea (que este optimizado), utilice esa información para personalizar el contenido que envía por correo electrónico a las personas.

2) Mejor comunicación con Inscripción / Admisiones.

Esta es una relación simbiótica. Existen dos etapas en lo que respecta a captar nuevos clientes o mejor dicho, padres interesados en matricular a sus hijos en tu Institución. El Primero es la etapa de Marketing, donde se desarrolla la publicidad y la información inicial que se le da al padres y la Segunda etapa es la de Admisión (Ventas), cuando el Padre te envía sus datos o te contacta para saber sobre el proceso de Matricula. Cuanto más sólida sea la relación entre Marketing y Admisiones, más efectivos serán ambas áreas en tu Institución. La gente de admisiones es una gran fuente de información con respecto a cuáles son las preguntas apremiantes de los padres actuales, o entender por qué los solicitantes se inscriben o no. Su conocimiento de primera línea sobre estos temas puede ayudarte a elaborar una lista de temas que lograran atraer y concretar más matriculados. Trabajar juntos para definir como obtener mejores candidato calificados para las admisiones. Si aún no tiene o no esta seguro de como lograr esto, puede contactarnos para darle nuestra Asesoría. Proporcionamos el marco para el apoyo mutuo, la comunicación abierta y los objetivos compartidos.

3) Usa el Blog

¡Tienes un blog para mantener actualizado y un extenso calendario de actividades para ejecutar! Muchas Instituciones no tienen el impulso para publicar lo que hacen y otros publican cualquier cosa que se pueda imaginar. 

Necesitas publicar nuevos posts regularmente. Cuanto más publique en el blog, tendrá más tráfico a su web y mas Padres verán cual es su metodología y la importancia que tiene para la educación de sus hijos. Publicar contenidos o artículos en su Blog agrada mucho a los Buscadores, como Google, En esta era quien no aparece en el Buscador, No Existe. Aquí está la advertencia fundamental: ¿está atrayendo tráfico y clientes potenciales que se ajusten a su modelo de Institución Educativa? No quieres ningún padre quejoso o moroso. Si desea atraer a sus estudiantes ideales y sus padres, debe hacer publicaciones que realmente quieran leer. Debe abordar sus dudas, responder a sus preguntas candentes, ser un recurso para la información que buscan. Averigüe como es que los Padres buscan Colegios para sus hijos. Analice sus datos internos (pregunte a sus Padres) para ver qué temas de publicaciones de blogs les atraen más, del tipo de prospectos que desea. Refresque esos temas y utilícelos como punto de partida para intercambiar ideas sobre nuevos temas de publicaciones.

4) No es todo acerca de ti

No es que tu escuela no sea fabulosa. Lo es. Pero la dura verdad es que la mayoría de las personas no están muy interesados en solo escuchar lo bueno que dicen que son. Un Padres que busca un Colegio tiene como único objetivo, asegurarse de que reciban la mejor educación para sus hijos. En las primeras etapas de su viaje de inscripción, cuando están investigando, solo tienen una idea esquemática de lo que la «mejor educación» significa para ellos. Las preguntas sobre su futuro educativo están en un nivel mucho más alto. Incluso cuando han pasado a su fase de consideración de todos los Colegios donde han averiguado y toma de decisiones, su principal interés sigue siendo: lo que me satisface de esta escuela, satisface mis necesidades, llevará a mis hijo donde quiero que este. Si desea que la gente continúe visitando su web y su blog o siga nutriendo los perfiles de redes sociales de su escuela, el contenido debe proporcionar valor puro a los prospectos y a sus padres. No es sobre ti. Se trata de ellos

5) Dejar de confiar únicamente en la palabra escrita.

Es fácil pensar en las publicaciones del blog como artículos escritos, pero ¿qué sucede si publicas una entrevista en vídeo con algún docente o padre de familia satisfecho en tu blog? ¿O una infografía que muestre el desglose del aprendizaje de los alumnos y profesionales de sus antiguos alumnos?

No pase por alto el vídeo, los podcasts y otros contenidos visuales. Las infografías son agradables y compartidas en las redes sociales 3 veces más que cualquier otro tipo de contenido. Esa es solo una estadística asombrosa sobre el poder que tienen las imágenes en su contenido. Las personas también están viendo más vídeos digitales, especialmente aplicaciones de mensajería de vídeo como Facebook Messenger y Instagram. No se limite a pensar verbalmente. Piense visualmente, comience con algunos de sus contenidos escritos de mejor desempeño y reutilícelos en un formato visual. Eso te dará una razón para promocionar ambos formatos, para que tanto los lectores como la gente visual puedan conectarse con él.

6) Hacer más en las redes sociales.

Su presencia y reputación en Redes sociales no puede ser una ocurrencia tardía. Debe ser una pieza estratégica de su plan de marketing. Desde decidir en qué plataformas sociales enfocarse (no desperdicie recursos estando en todos). Los medios sociales son un canal de distribución que impulsa el tráfico a tu web y páginas de destino preparadas. También puede ser el canal de entrega de su contenido, como su canal de YouTube o su cuenta de Instagram. También puede ser el medio más directo y personal que tenga para hablar directamente con sus prospectos, como Messenger. Especifique el rol de cada plataforma para su escuela para que los incorpore de manera efectiva en la planificación de todas sus campañas y actividades de desarrollo comunitario.

7) seguir aprendiendo

Los principios del marketing nunca cambian. Genere confianza y credibilidad con sus publico objetivo al publicar contenido de calidad e informativo que no puedan ignorar. Hay muchas opciones para probar cosas nuevas, o usar herramientas digitales nuevas, que están en constante crecimiento y cambio. Sigue leyendo blogs de marketing. ¡Incluso podrías considerar llevar algún curso!

Incorpore estas resoluciones en su estrategia de marketing para este año y el próximo. Pronto se convertirán en buenos hábitos. Entonces puedes comenzar a ver como se logran tus objetivos y no tendrás más preocupaciones durante los periodos de Matriculas.

Siguenos en:

Últimos artículos publicados: