5 Estrategias para las escuelas para captar más alumnos

Cada año el inicio del periodo de Matriculas, pone sobre la mesa el poder elegir una escuela por lo que tiene algunas implicaciones importantes para las Instituciones Educativas. Permite a las familias optar por salir de la escuela actual a favor de una «mejor» opción más deseable. Para los administradores de escuelas con poca experiencia en marketing, esto puede parecer un gran desafío. Como responsable de la escuela, usted tiene algo en común con los padres de su distrito: ambos quieren lo mejor para los niños. Usted sabe que su escuela tiene mucho que ofrecer, pero ¿cuál es la mejor manera de comunicar ese mensaje? Siga leyendo para aprender estrategias de marketing escolar que pueden ayudar.

Charla Online Vender por Internet

5 Estrategias para las escuelas para captar más alumnos

1. Desarrolla el nicho de tu escuela.

Cuando comiences, puede ser útil pensar en tu escuela como un negocio. Imagine las otras escuelas en su distrito como sus competidores y los padres locales como su público objetivo.

Por supuesto, las empresas reales tienen el lujo de los presupuestos de marketing fuertes. Tienen los medios para contratar empleados o equipos cuyo único trabajo es realizar investigaciones de mercado y de audiencia, crear personas y crear mensajes de marca creativos. Las escuelas están trabajando con un presupuesto reducido y haciendo malabarismos con otras prioridades en competencia. No dejes que esto te moleste.

Como líder de la escuela, tienes una ventaja. Usted ya conoce a su población estudiantil y a sus familias y comprende sus desafíos y metas. Para profundizar, use encuestas que proporcione aún más información sobre las motivaciones y temores de sus padres de familia.

A menudo, los padres quieren que sus hijos vayan a la universidad, pero no estan seguros decomo hacer que esto suceda. Estos padres pueden gravitar hacia una escuela que ofrece clases «Avanzadas» o la Metodologia de Moda. Si la diciplina y los valores es una de las principales preocupaciones entre los padres, es posible que aprovechen la oportunidad de enviar a sus alumnos a una escuela que ofrezca una conducta estricta o un código de valores.

Comercializará su capacidad para aprovechar su nicho de mercado para ayudar a las familias a superar los obstáculos y alcanzar el éxito.

2. Construye la marca de tu escuela.

Imaginemos que ha elegido su nicho: una metodologia de educación para superdotados. Sin embargo, hay otra escuela en su distrito con una metodologia similar. Ahora debe convencer a las familias que su escuela es la mejor opción. Aquí es donde entra la marca .

Los Marketeros definen una marca como «nombre, término, diseño, símbolo o cualquier otra característica que identifica el bien o servicio de un negocio como distinto sobre otros negocios». ¿Por qué algunas personas prefieren Coca Cola mientras que otros prefieren Pepsi? Puede que no se trate tanto del sabor como de la marca. Mire el uso que hace Coca-Cola de Papa Noel y los osos polares en sus anuncios. Los consumidores lo ven y asocian la marca con palabras positivas como «alegría» y «compartir».

Piensa en las familias a las que estás tratando de atraer. ¿Qué es lo que más valoran? ¿Cómo se alinean sus atributos positivos con sus necesidades? Si puedes demostrar cómo tu misión apoya sus objetivos, tienes los cimientos de la confianza y la lealtad.

3. Comunícate a través del contenido.

¿Desea marcar su escuela y su metodologia para estudiantes dotados como de apoyo y desafiante? Puede transmitir eso al compartir la transformación de los estudiantes y las historias de éxito. Cada pieza de contenido que publique debe estar en la marca para evitar mensajes diluidos. Haga que los logotipos, las fuentes, las imágenes y los lemas sean coherentes en todos los canales y optimice su sitio web para la búsqueda.

Si está tratando de difundir el conocimiento sobre su programa, intente publicarlo en un blog o filmar un video educativo. Mantenga su contenido informativo y concéntrese en presentar soluciones a los desafíos que enfrentan sus familias. No intente venderles al elegir su escuela por el momento, tiene que prepararlos para eso. Finalice cada publicación de blog o video con un llamado a la acción invitando a los padres a obtener más información visitando una jornada de puertas abiertas o registrándose para recibir su boletín de noticias o alguna accion que los acerque y mantenga en contacto.

Los Open House y los boletines por correo electrónico son excelentes maneras de continuar la conversación con las familias en la etapa de consideración. Las historias de éxito de los estudiantes en formato de texto o video evocan emociones y llevan a las familias a la fase de decisión.

Cuando llegue el momento de cerrar el trato, presente la oferta correcta en el momento adecuado. ¿Has construido alianzas beneficiosas con otras personas en tu comunidad? Dígales a los padres que se asocia con otros colegios, institutos, universidades y empresas locales para proporcionar a los estudiantes oportunidades de seguir avanzando en su educacion y profesionalmente.

4. Llegar a los miembros de la comunidad en lo social

Promocione sus publicaciones de blog y videos en Facebook para extender su alcance. Para aumentar su porcentaje de clics, formule una pregunta relacionada con el contenido que está publicando. Por ejemplo: ¿Puedes adivinar cuantos de nuestros agresados entran a la Universidad?

Las redes sociales son un gran lugar para cotactar con las personas. Sin embargo, no puede pedirle a la gente que asista a un evento o que se matricule de la nada. Si mantienes una presencia activa en las redes sociales e involucras a tu audiencia al compartir contenido útil de manera regular, es más probable que en el momento de decidir donde matricular a sus hijos, te elijan.

5. Mercado para estudiantes de alto rendimiento.

El marketing dirigido a los posibles alumnos puede parecer un poco manipulador, pero la realidad es que es algo que probablemente deba hacer. O tal vez ya has comenzado. En cualquier caso, es crucial hacerlo con sensibilidad y tacto. Recuerde, no está tratando de venderle a alguien un limón, al contrario, está usando su programa y metologia de alta calidad para ayudarlo a perfeccionar el aprendizaje y desarrollo de sus hijos.

Si es una colegio con secundaria y sus estudiantes objetivo tienen ambiciones en la escuela de medicina, por ejemplo, publique videos en Instagram de ex-estudiantes en prácticas médicas. Desea que los posibles alumnos vean su publicacion y piensen: «Esto es exactamente lo que quiero de mi educación. Esta escuela puede ayudarme a lograr mis objetivos «.

Interactúa con los estudiantes a través de historias de Instagram. Haga una pregunta usando su función Encuestas y observe las respuestas en tiempo real. Reunirás información valiosa y les dejarás saber que su opinión es importante.

Aprende de las empresas: el marketing no se trata de vender; se trata de ayudar. Acércate a todos tus esfuerzos de marketing de esta manera y estarás en camino hacia el éxito.

Desarrollamos Estrategias de Marketing de Contenidos para tu Negocio ¡Contactanos!

Siguenos en:

Últimos artículos publicados: